Stand Up para Empresas
El Stand Up es un tipo de comedia personalizada, en este caso llevada a cabo en la empresa
El comediante realiza una rutina en la que habla de un tema y sus experiencia con el mismo.
En la comedia en vivo se utiliza la palabra y la expresión corporal para hablar con humor sobre situaciones cotidianas
APARTA FECHA PARA TU CELEBRACIÓN
Contactar para Cotización
Show de Stand Up para Empresas
Llevamos el Stand Up al interior de tu empresa ya sea como
recreación o bién para alguna celebración
Las rutinas de Stand Up se basan en lo cotidiano por lo que logran que el público
se identifique con lo que el comediante comenta.
Por lo tanto surgen muchos Insights o verdades ocultas que pueden tener gran utilidad en diversos procesos internos.
Elaboramos un guión basado en nuestra experiencia de vida o un punto de vista particular sobre algún tema, rescatando el lado humorístico.
Con el transcurrir de los años esta práctica se ha sofisticado y se han creado técnicas para escribir guiones humorísticos, por lo que incorporamos una cantidad enorme de “Recursos de Comedia”
Tipos de eventos de Stand Up para empresas
Puedes contratar un show de Stand Up para diversos eventos como:
· Cumpleaños
· Comidas o cenas
· Conmemoraciones y aniversarios
· Presentación de productos
· Fiestas de fin de año
El Potencial del Stand Up para Empresas
Si lo que deseas es capacitar a tu personal en “Técnicas de humor y recursos de comedia” tenemos un taller
Jorge Herrera en la Página Gestión, nos describe algunos ejemplos:
1.- En capacitación de equipos de marketing, ventas, publicidad e investigación de mercados:
a.- La técnica de escritura de un guión de comedia hace que se afine la observación y
se descubran Insights valiosos que luego se pueden utilizar en campañas publicitarias.
b.- Incentiva la creatividad.
c.- Ayuda a mejorar las habilidades para hablar en público.
d.- Mejora la destreza para utilizar el humor de manera racional.
2.- También como herramienta de marketing y publicidad:
a.- Para lanzamientos de productos o marcas.
b.- Además de eso, el stand up para empresas se utiliza en comerciales de TV. Por ejemplo hace unos años la reconocida marca de champús para hombres EGO la utilizó como base para su publicidad televisiva.
Otro ejemplo: Southwest Airlines la usa para hacer la experiencia de viaje de sus pasajeros más placentera, ¿Cómo? sus tripulantes realizan monólogos humorísticos para beneplácito de los viajeros.
3.- En conferencias, presentaciones de proyectos, noches de talentos, lanzamientos de programas internos.
Imagínese a sus colaboradores recibiendo una charla sobre motivación, adaptabilidad al cambio o valores, pero que está llena de humor.
En países vecinos como Colombia, Argentina o Chile es común el uso del Stand Up para empresa, es decir, dentro de las organizaciones y muchos comediantes son contratados continuamente para presentaciones corporativas. En Perú poco a poco está ingresando a la empresa como alternativa de espectáculo para aniversarios o reuniones de fin de año, pero como vimos anteriormente su espectro es mucho mayor.
Te puede interesar Capacitar a Través de Juegos y Dinámicas